ACCURATE QUANT EN LOS MEDIOS. INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA DEMOCRATIZAR LAS INVERSIONES CUANTITATIVAS.

Narciso Vega e Igor Alonso han aparecido en portada el pasado mes de septiembre, en la revista Funds Society, hablando sobre Inversiones con Inteligencia Artificial.

Aquí os dejamos algunos fragmentos del artículo:

“IGOR ALONSO y NARCISO VEGA han confiado en el potencial de la inteligencia artificial y la tecnología para democratizar el acceso a estrategias de inversión cuantitativas y llevarlas al inversor gracias a su quantadvisor, ACCURATE QUANT”.

"Roboadvisor es igual a gestión tradicional con menos comisiones mientras un quantadvisor consiste en tener un hedge fund propio"

“Los roboadvisors han llegado con fuerza a España para ayudar a los inversores a posicionarse en los mercados financieros de una forma más eficiente y con menores costes. Pero, junto con esta modalidad de fintech, la más conocida hasta ahora, también han aterrizado en el mercado español otro tipo de asesores, los quantadvisors, que basan su operativa en las infinitas posibilidades que ofrece la inteligencia artificial y buscan democratizar el acceso a la inversión cuantitativa”.

 

"Nuestro enfoque persigue obtener retornos positivos en cualquier contexto de mercado y sobre todo. mejorar inversiones ya existentes"

“Sus fundadores, Igor Alonso (CEO de la entidad) y Narciso Vega (su CIO), destacan precisamente las características que, como quantadvisor, les distingue de los famosos roboadvisors. El quantadvisor permite acceder a estrategias que hasta ahora eran de difícil acceso para inversor final, y esto es una forma de democratizar esta modalidad de gestión. En pocas palabras, roboadvisor es igual a gestión tradicional con menos comisiones mientras un quantadvisor consiste en tener un hedge fund propio".

“Los fundadores insisten en que su estrategia busca ganar independientemente de lo que hagan los mercados, algo más característico de un hegde fund. Así, mientras un roboadvisor tiene por objetivo último canalizar de una forma más eficiente las inversiones de sus clientes. "Nuestro enfoque persigue obtener retornos positivos en cualquier contexto de mercado y sobre todo, mejorar las inversiones ya existentes debido al efecto diversificador que nuestras carteras recomendadas aportan a cualquier tipo de portfolio", explican.”

“El quantadvisor trabaja con todo tipo de vehículos, e incluso a través de recomendaciones directas”.

“Bajo la forma de agencia de valores, buscarán generar un crecimiento sostenido del negocio y llegar a los 500 millones de euros en un periodo de tres años”

“En su evolución hubo un punto de inflexión: hasta el año 2015, el negocio de Accurate Quant estaba orientado al cliente institucional y tenía como socio estratégico a Banco Espirito Santo/ Novo Banco. Pero, tras la adquisición e intervención por el estado portugués, decidieron aprovechar todo el know how y expertise en el mundo institucional para, junto a una inversión muy potente en tecnología, crear una empresa fintech, concretamente dentro del vertical de WealthTech”.

“Así, su herramienta está destinada a democratizar la inversión y llegar también al cliente individual que cumple con la normativa de los reguladores”.

“Con esa estructura es con la que pretenden evolucionar a partir de ahora, y no solo en el mercado español, sino con un enfoque global: sus principales mercados objetivos fuera del mercado español son EE.UU., Reino Unido, Alemania y Latinoamérica, explican sus fundadores”.

“La firma cuenta con tres grandes areas”:

  • “El área de Inversiones, liderada por Narciso Vega”.
  • “El área de Tecnología, dirigida por José Antonio Carpio”.
  • “El área de Control y riesgos, liderada por Igor Alonso”.

 

"Mifid ii abre sin duda la posibilidad a nuevos proyectos, y obligará a la industria actual a adaptarse"

¿Quieres ver la evolución de una cuenta real? X
Descárgate nuestra APP gratis
DESCARGAR DESCARGAR APP