Blog

Técnicas de Inversión Algorítmica

INVERTIR EN PROBABILIDADES

 

 

 

 

 

 

Invertir en sistemas de trading algorítmico es invertir de una u otra manera en probabilidad: ningún sistema funciona en real bien en todas y cada una de sus operaciones, ni de forma constante en cada una de ellas (si es así, primero desconfíe, y segundo, llámeme por favor). De esta afirmación deberíamos excluir operaciones de arbitraje y evidentemente los Backtestings (de ahí que remarque “en real”).

Los resultados reales de un sistema de trading algorítmico serán más o menos estables y constantes, pero en algunos casos y en algunas épocas fallará, créame.

Ahora bien, un buen sistema acertará más veces de las que fallará, o al menos sus ganancias en operaciones ganadoras, compensarán sus minusvalías de las perdedoras, es lo que técnicamente se denomina esperanza matemática positiva, y eso ...

Seguir leyendo
Robo-Advisors vs Quant-Advisors y su impacto en la gestión patrimonial

Para qué sirven los Robo Advisors y los Quant Advisors

El sector financiero ha cambiado en los últimos años más de lo que lo había hecho en todo el siglo XX. La enorme revolución que las nuevas tecnologías están provocando en la gestión de activos es una prueba de ello. En la actualidad, Robo-Advisors y Quant-Advisors buscan ser pioneros en gestión de activos desde un enfoque Fintech, poniendo a disposición de inversores individuales lo mejor de la gestión Institucional con varias ventajas.

En primer lugar, la eliminación de intermediarios (bancos, gestoras, asesores de productos de terceros, etc.) y, el sesgo que - en muchos casos - tienen estos hacia productos que no son necesariamente los mejores, pero en los que factores como la comisión del producto, acuerdos estratégicos con terceros o la promoción de producto propio tienen una gran influencia.

En segundo ...

Seguir leyendo
Selección de Sistemas de Trading Automáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

Imaginemos que usted se plantea hacer una inversión en un sistema de trading automático: recientemente ha escuchado en diferentes medios que existe una nueva modalidad de inversión al alcance del pequeño ahorrador, que toma las decisiones de compra y venta de activos de forma automática, todo en base a algoritmos muy sofisticados desarrollados por expertos. Según se ha informado, estos sistemas son capaces de gestionar inversiones de forma metódica, buscando oportunidades, sin interferencias de emociones humanas (euforia o pánico), que son capaces de aportar altas rentabilidades de forma estable en el tiempo, independientemente del contexto de mercado en el que nos encontremos (alcista o bajista), y que además son muy diferentes del resto de inversiones tradicionales que presumiblemente ...

Seguir leyendo
Accurate Quant: Una nueva forma de inversión

 

Seguir leyendo
Accurate y Quant Advisor, pioneros en gestión de activos

 

Seguir leyendo
¿Quieres que te lo contemos en persona? X