PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué es exactamente Accurate?

Es una empresa de Asesoramiento financiero (EAFI) para lo cual fue autorizada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores CNMV con fecha 28 de junio de 2013 y está inscrita, con el número 126, en el Registro Administrativo de Empresas de Asesoramiento Financiero de la CNMV desde el 8 de agosto de 2013.

Está autorizada por el regulador de los mercados financieros de Reino Unido ( FCA ).

Se dedica al asesoramiento en materia de inversión, entendiéndose por tal la prestación de recomendaciones personalizadas a un cliente, sea a petición de éste o por iniciativa de la empresa de servicios de inversión, con respecto a una o más operaciones relativas a instrumentos financieros señalados en el art. 2 de la Ley de Mercado de Valores. La EAFI no está autorizada a transmitir ni ejecutar ordenes de sus clientes, debiendo éstos elegir la entidad que se encargue de prestar los referidos servicios.

Asesora única y exclusivamente a Clientes Profesionales y Contrapartes elegibles, de acuerdo con la clasificación MIFID.

 

2. ¿Cómo recibiré vuestro asesoramiento?

 Siempre tendrás a tu disposición, via email, vía web y vía app nuestras recomendaciones, pero tú tendrás la última palabra: podrás llevarlas a cabo o detenerlas en cualquier momento, por el motivo que consideres oportuno, del mismo modo que podrás de nuevo activarlas de nuevo.

 

3. ¿Dónde estoy transfiriendo mi dinero?

 Tu dinero está en una cuenta a tu nombre en JP Morgan Chase y tus inversiones diarias en una cuenta de valores a tu nombre igualmente depositada en Tradestation.

El cliente transfiere el dinero en la divisa que elija a la cuenta segregada para clientes cuyo custodio es JP Morgan Chase Bank de Londres. 

Posteriormente el dinero se traspasa internamente y termina en la cuenta principal de Tradestation con JP Morgan Chase Bank de Nueva York.

JP Morgan es el 1er banco de inversiones del ranking (pertenece al grupo Chase Manhattan Bank) por encima de Goldman Sachs. Además se considera como la 1ª marca y de más valor en Banca de Inversiones a nivel mundial.

 

4. ¿Quién es el broker?

 Tu bróker será Tradestation, uno de los mayores y más seguros brokers mundiales. Tiene el máximo rating entre todos los “frequent traders” del ranking de Barron´s. Ha sido nominadao a nivel mundial, como la mejor y más segura plataforma tecnológica en los 5 ultimos años consecutivos. ¡Ha sido nominado, como el mejor sistema de trading a nivel mundial (Best Trading System) durante los últimos 13 años consecutivos!

 

5. ¿Quien ha desarrollado los modelos sobre los que se basan las estrategias?

 No han sido desarrollados por aficionados, si no por un equipo de traders, con más de 15 años de experiencia en la gestión de este tipo de estrategias, bajo exhaustivos y avanzados controles de riesgos, y empleados con éxito en real desde 2008 a través de diferentes vehículos institucionales, con mejores resultados y menores riesgos que inversiones consideradas como tradicionales y no complejas.

 

6. ¿Qué seguridad me ofrece Accurate Quant como entidad?

 Accurate Quant es una empresa de Asesoramiento financiero (EAFI) autorizada por la Comisión Nacional de Mercado de Valores CNMV con fecha 28 de junio de 2013 y está inscrita, con el número 126, en el Registro Administrativo de Empresas de Asesoramiento Financiero de la CNMV desde el 8 de agosto de 2013.

 

7. ¿Puedo hacer mi inversión en otra divisa diferente al Euro?

  Sí, se admiten inversiones en EUR, USD, GBO, CHF, JPY, AUD, HKD y CAD.

 

8. ¿Hay riesgo divisa de la inversión?

Tu inversión estará en la moneda base en la que hiciste la transferencia, aunque las garantías necesarias que utilice el sistema en cada momento estarán invertidas en la divisa correspondiente, por lo que el impacto divisa es pequeño.

 

9. ¿Cuál es la inversión mínima inicial?

 La cartera mínima inicial recomendada son 12.500 euros.

 

10. ¿Cómo debo efectuar la aportación inicial?

 En cuanto tengas abierta la cuenta en Tradestation, te llegará un email con tu número de cuenta, y tus claves para acceder a tu cuenta a través del App y de la página.

Aquí puedes encontrar las instrucciones en función de la moneda en la que quieras efectuar la inversión.

 

11. ¿Puedo ser cliente de Accurate Quant?

 Somos asesores de clientes profesionales, por lo que si no lo eres o no quieres ser considerado como tal, no podemos asesorarte.

Para poder ser considerado como cliente profesional, debes acreditar conocimientos, experiencia en mercados financieros y recursos económicos suficientes según la normativa MIFID.

 

12. ¿Debo darme de alta con un broker?

 Para poder llevar a cabo nuestras recomendaciones, debes darte de alta a través del bróker TradeStation, puesto que ellos tienen nuestros sistemas de trading preparados para ser implementados en tu cuenta de valores. No te preocupes, nosotros te ayudamos en todo este proceso.

 

13. ¿Cómo es exactamente el proceso de alta?

 En primer lugar debes completar a través de la web tus datos personales, rellenar un test de idoneidad y conveniencia que nos permitirá determinar si nuestros productos son adecuados para tu perfil de inversor y presentarnos una serie de documentación que acredite la información anterior.

En caso de cumplir todos los requisitos establecidos legalmente, y presentar la documentación correspondiente, nosotros nos encargaremos de preparar toda la documentación necesaria y ponerla a tu disposición para que puedas revisarla y firmarla.

Con toda la documentación firmada, se te abrirá una cuenta a tu nombre en TradeStation (JP Morgan) donde tendrás que transferir el dinero. En cuanto llegué el dinero, ya podrás activar cuando lo consideres oportuno la estrategia.

A través del móvil y la web, tendrás en todo momento toda la información de tu cuenta.

 

14. ¿Cómo es mi relación con Tradestation?

 En caso de tener cualquier incidencia con Tradestation, nosotros te ayudaremos, no obstante siempre podrás tener un contacto directo con ellos.

 

15. ¿Si requiere que sea cliente profesional ¿es que son muy arriesgadas sus carteras?

El riesgo financiero de una inversión puede medirse de muchas formas, en muchas de ellas nuestro riesgo es inferior a inversiones convencionales.

No obstante la regulación existente clasifica nuestras carteras asesoradas adecuadas sólo para clientes profesionales, puesto que emplean derivados financieros, y esta modalidad de activos son considerados como complejos de entender. Aquí puedes ver el nivel de Riesgo

 

 16. ¿Si invierten en derivados financieros ¿puedo perder más de lo invertido?

 Los derivados financieros operan con garantías, es decir, no se deposita todo el valor de la inversión, solo una parte con la que se saldará en cada momento la ganancia o pérdida acumulada. Si mi posición pierde constantemente, la garantía irá disminuyendo hasta el punto que si no se restituye, el bróker cerrará la posición.

Aquí te explicamos con un ejemplo como funciona nuestra cartera.

Por ello, debemos decir que técnicamente, como definición de derivado en general, la posibilidad de perder más de lo invertido es posible, ahora bien, dado las características de los activos que empleamos, por estar listados en mercados oficiales y por hacerlo a través de un bróker, es muy poco probable.

 

17. ¿Cuál es la máxima pérdida que habéis tenido en los últimos 10 años? ¿Y si la comparas con bolsa española?

 En la siguiente tabla podemos ver una comparativa de la máxima pérdida de Accurate Quant comparada con algunos de los principales índices de renta variable desde 2008.

 Como podemos apreciar los niveles de Accurate Quant son sustancialmente menores al de los índices de renta variable, lo cual se puede apreciar mejor en el siguiente grafico que nos muestra toda la distribución de perdidas desde 2008, incluyendo la mayor perdida o máximo drawdown.

drawdon analysis

La descorrelación de Accurate Quant permite mejorar carteras que tengan renta variable mediante la diversificación de retornos y los distintos momentos en que se producen las caídas.Esto hace que las carteras sean más estables, un ejemplo de esto lo podemos ver en el siguiente gráfico, donde podemos ver el comportamiento desde 2008 de:

  • Ibex 35 (en rojo oscuro)
  • Accurate Quant (en dorado)
  • Por último una cartera que invierte a partes iguales en el Ibex 35 y en Accurate Quant (color azul)

Como podemos ver la inversión en ambos (color azul) crea la cartera más estable puesto que el comportamiento de Accurate Quant es independiente del Ibex 35, es decir, Accurate Quant gana / pierde en momentos diferentes de los que lo hace el Ibex 35.

Para concluir la inclusión de Accurate Quant en su cartera actual produce en potente efecto de:

  • Mejora de rentabilidad a medio / largo plazo
  • Disminución de volatilidad y caídas de su cartera
  • Independencia del entorno de mercado, ya sea alcista o bajista

 

18. ¿Cuál es vuestra metodología de gestión?

 Accurate Quant se centra en el asesoramiento de estrategias cuantitativas de gestión activa con el objetivo de obtener retornos independientes de los mercados financieros mediante el uso de algoritmos que tratan de aprovechar movimientos tanto alcistas como bajistas.

Nuestra metodología se basa en una combinación de sofisticados estudios estadísticos, matemáticos, probabilidad, estudio de patrones, etc necesarios para la aplicación en los mercados financieros de técnicas de machine learning e inteligencia artificial, con el objetivo de crear productos que se adapten y aprendan de cualquier entorno de mercado y aporten valor a carteras existentes mediante su descorrelación e independencia de las rentabilidades que encontramos en las inversiones tradicionales, pasivas e indexadas.

Con todo esto buscamos proporcionar herramientas que permitan obtener retornos positivos sin que la exposición o “Beta” al mercado sea alta, convirtiéndose así un elemento de diversificación y de optimización de los niveles de rentabilidad y riesgo de la cartera total, la cual que en muchas ocasiones presenta una alta sensibilidad a los movimientos tanto alcistas como bajistas de los mercados.

Para ello Accurate Quant utiliza entre otros instrumentos financieros

  • Derivados sobre índices de renta variable ( Eurostoxx50, S&P500, Nasdaq100, Dax, etc)
  • Futuros sobre bonos Gubernamentales de USA, Alemania, UK y Japón.(Bund,10YR T-Note, etc)
  • Derivados sobre divisa ( EurUsd, EurJpy, EurGbp, etc)
  • ETFs

 Accurate Quant aprovecha su una amplia experiencia para la creación e implementación de exhaustivos controles de riesgo aplicados a los parámetros de volatilidad, máximo drawdown, recuperación de drawdowns, gestión de movimientos extremos de mercado, VaR, EaR, etc,

Y sí… hemos vivido en real situaciones extremas de mercado como la crisis financiera de 2008 y el posterior entorno geopolítico hasta nuestros días, por lo que nuestros retornos y riesgos han sido testeados en entornos extremos con dinero real y no con estudios sobre el papel.

 

19. ¿Qué diferencia hay con un fondo de inversión?

En un Fondo de Inversión tu dinero va a una cuenta común con el resto de inversores en cambio aquí tu dinero está en una cuenta a tu nombre.

En un Fondo de Inversión intervienen diferentes agentes: una entidad gestora, un administrador, un bróker, un entidad depositaria… aquí estamos tú, nosotros y el bróker.

En un Fondo de Inversión tú te adaptas al mandato de inversión que tiene el gestor, aquí nos adaptamos a ti.

En un Fondo de Inversión la liquidez es en el mejor de los casos diaria, con nosotros es inmediata.

En un Fondo de Inversión sabes el valor de tu posición en el mejor de los casos con un día de retraso, aquí lo sabes en todo momento.

En un Fondo de Inversión no sabes las operaciones que va a efectuar el gestor, con nosotros lo sabrás de antemano.

Un Fondo de Inversión no tiene peaje fiscal siempre que cambies tu inversión entre Fondos, no tributas hasta que no sacas tu dinero de los fondos, en nuestro caso la tributación es anual por el resultado que hayas obtenido.

 

 20. ¿Al tener el dinero en una cuenta en el extranjero, tengo que declarar cuentas en el extranjero por más de 50.000 euros?

 Según la Agencia Tributaria existe obligación de informar sobre la cuenta bancaria cuando se supere este límite (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares de la cuenta. Se informará de los saldos totales sin prorratear, indicando el porcentaje de participación.

Para mas información puedes verla aquí.

 

21. ¿Qué significa que vuestras estrategias están descorrelacionadas con el mercado?

 Al estar descorrelacionadas, el comportamiento de nuestras estrategias es independiente del contexto de mercado en el que nos encontremos, no dependemos de estar en un entorno alcista o bajista de bolsa, o de subidas o bajadas de tipos. Sí nos afectan, pero no nos condicionan, ya que nuestro objetivo es obtener retornos positivos independientemente del entorno.

 

22. ¿Por qué me recomiendan Accurate para compensar mis carteras de Fondos de Inversión?

 Porque nuestro enfoque de gestión es diferente a la gestión tradicional que siguen los mercados: las carteras deben construirse incluyendo inversiones diferentes, con potencialidad de revalorización, pero que sean independientes, que el mal resultado coyuntural de una inversión pueda ser compensado con el resto. Esto hace que las carteras sean más estables, un ejemplo de esto lo podemos ver en el siguiente gráfico, donde podemos ver el comportamiento desde 2008 de:

  • La renta variable mundial, para lo que hemos usado el índice MSCI World (en rojo oscuro)
  • Accurate Quant (en dorado)
  • Por último una cartera que invierte a partes iguales en la renta variable mundial y en Accurate Quant (color azul)

Como podemos ver la inversión en ambos (color azul) crea la cartera más estable puesto que el comportamiento de Accurate Quant es independiente del de la bolsa mundial, es decir, Accurate Quant gana / pierde en momentos diferentes de los que lo hace el MSCI World.

Para concuir, la inclusión de Accurate Quant en su cartera actual produce un potente efecto de:

  • Mejora de rentabilidad a medio / largo plazo
  • Disminución de volatilidad y caídas de su cartera
  • Independencia del entorno de mercado, ya sea alcista o bajista.

 

23. ¿Es la mejor gestión cuantitativa que la gestión discrecional o tradicional?

 No es cuestión de entrar en una discusión qué forma de gestionar es mejor que otra, el debate sería interminable… Ambas formas de gestión son complementarias, ya que nos ofrecen formas diferentes de tener exposición a los mercados financieros de una forma diversificada, lo que nos permite combinar retornos ligados a los movimientos del mercado y retornos independientes de éstos, formando así una cartera que busca ser estable en el tiempo… Quédese con que somos otro estilo de gestión complementario a cualquier otra inversión que pueda tener en su cartera: renta variable, renta fija, divisas, materias primas, capital riesgo, inmobiliario… somos buenos y sobre todo, somos diferentes.

 

24. ¿Qué comisiones se cobrarán?

Solo ganamos si tu ganas…. estamos alineados contigo y somos los primeros interesados en que tu inversión sea rentable..para ello no cobramos comisión de gestión..solo aplicamos comisión de éxito

Por ciertoNuestras rentabilidades son netas de todas las comisiones…

Los tramos de la comisión de éxito se aplican en función de importe invertido:

Hasta € 25.000 : 25%

Entre € 26.000 - € 70.000: 20%

Desde € 71.000: 15%

La comisión de éxito se aplica mensualmente con High Watermark ( marca de agua ).

Copy Trading: para hacer posible la infraestructura que permite la implementación automática del asesoramiento a través de “copy trading” se aplican € 1.65 por operación ejecutada en mercado.

Tendrás en tiempo real en tu App de Móvil, las posiciones vivas/cerradas, pérdidas y ganacias por posición y total, etc. ..

No hay comisiones de administración, depositaría, retirada de fondos, etc y eres libre de dejar de usar nuestros servicios en cualquier momento sin coste alguno.

25. ¿Cómo hago más aportaciones a mi cuenta?

Con una transferencia similar a la de apertura de cuenta. Ahora bien, si quieres cambiar de cartera, debes informarnos y la pondremos a tu disposición.

 

26. ¿Cómo efectua las retiradas de dinero desde mi cuenta?

Las retiradas de dinero se hacen desde la página web con tus credenciales, sin coste alguno.

 

27. ¿Por qué sois mejores que la gestión discrecional o tradicional?

 No es cuestión de entrar en una discusión de qué forma de gestionar es mejor que otra, el debate sería interminable… Quédese con que somos otro estilo de gestión complementario a cualquier otra inversión que pueda tener en su cartera: renta variable, renta fija, divisas, materias primas, capital riesgo, inmobiliario… somos buenos y sobre todo, somos diferentes.

¿Quieres que te lo contemos en persona? X
Eventos Accurate
VER EVENTOS VER EVENTOS ACCURATE