¿Qué es un Quant Advisor?

Un Quant-Advisor es una entidad regulada cuyo objetivo es la democratización del acceso a estrategias cuantitativas institucionales con track record real. Ofrecen un servicio donde prevalece la transparencia y usabilidad que aportan los últimos avances tecnológicos y donde el gestor / asesor se adapta al inversor y no al revés.

Son entidades Fintech dentro de la vertical de actividad Wealthtech, donde convergen tres ámbitos:

Inversiones – Metodología Cientifica – Tecnología.

Se encuentran en la misma categoría WealtTech donde también se encuentran los Robo-advisors, pero a diferencia de éstos, los Quant-Advisors ponen el foco en la implementación de estrategias de gestión activa y búsqueda de retornos positivos, estables e independientes de los mercados financieros, frente a la pasiva o indexada de los Robo-Advisors, los cuales dependen de la “beta” o comportamiento del mercado, por lo que ambos productos son complementarios dentro de una cartera diversificada.

"Los Quant-Advisors no dependen de mercados alcistas o bajistas para obtener rentabilidades positivas"

La gestión cuantitativa se fundamenta sobre un Método Cientifico y tiene como objeto predecir el comportamiento futuro de los activos y/o mercados a través de sofisticadas técnicas matemáticas y estadísticas junto con un exhaustivo control de riesgo.

Frente a la gestión convencional, donde las decisiones de inversión están condicionadas por las emociones humanas como son el miedo, la euforia, la impaciencia, la inseguridad... o incluso por intereses de terceros ajenos a nosotros mismos, los Quant Advisors diseñan estratégicas algorítmicas 100% sistemáticas 100% sin factor humano.

Debido a la creciente regulación sobre asesoramiento financiero a nivel global, los Quant- Advisors requieren de autorización por parte de los organismos de supervisión financiera.

Los Quant-advisor se caracterizan por:

Regulación: debido a que el asesoramiento financiero es una actividad regulada per se, su implementación requiere de la autorización por los organismos de supervisión financiera nacionales e internacionales.

Track Record: debido a que se fundamenta en estudios históricos pasados (backtesting) su validación empírica sólo puede comprobarse a través de un histórico real y haberse aplicado previamente con éxito sobre dinero real .

Tecnología financiera Fintech: tecnología aplicada al on-boarding, control y gestión de las inversiones, poniendo el foco en la Experiencia de Cliente y en la transparencia.

Desintermediación: al igual que los Robo-advisors, debido a la avanzada tecnología que emplean, los Quant-Advisors ponen al servicio del cliente final la posibilidad de inversión directa, sin intermediarios y costes intermedios.

Flexibilidad: gracias también a su avanzada tecnología permiten adaptar la estrategia de inversión al cliente final, en lugar de que sea éste último el que se adapte a la estrategia / gestor.

Rentabilidad: la rentabilidad de este tipo de estrategias persigue retornos estables en el tiempo, independiente del contexto de los mercados, frente al rendimiento cíclico que suelen presentar otras modalidades de gestión.

¿Quieres que trabajemos para ti?

CONTACTAR

o llámanos al 91 829 37 94

¿Quieres que te lo contemos en persona? X
Eventos Accurate
VER EVENTOS VER EVENTOS ACCURATE